Nitroacido

Nitroacido

Més detalls


Per comandes truqueu-nos al 977 120 102




Nitroacid

 

SOLUCIÓN ÁCIDA DE ABONO NITROGENADO CON AZUFRE

Producto de naturaleza ácida para controlar el valor del pH evitando precipitaciones químicas en las conducciones y emisores de riego localizado. Con una fuerte acción desincrustante, previene y elimina las precipitaciones de carbonato cálcico y magnésico, los fosfatos cálcicos y los hidróxidos metálicos. En consecuencia, su actuación consiste, por una parte, en evitar la formación de obstrucciones químicas en la instalación de riego y por otra, en mejorar la nutrición y el desbloqueo, movilización y asimilación de microelementos. Además, aporta nitrógeno y azufre y constituye una enmienda de suelos alcalinos y calizos.

PRESENTACIÓN

Garrafas de 32 Kg

 


DOSIS Y MODO DE EMPLEO

Como acidificante de suelo y agua de riego, partiendo del pH inicial de la solución fertilizante, para llevar el pH final a 5,5 - 6. Utilizaremos en todos los riegos 1 - 1,5 L/ha de Nitroacid. Como desatascador de instalaciones de riego y goteros, en casos drásticos, rebajaremos el pH de la solución hasta valores extremos de 1 -3. La aplicación se hará a baja presión suspendiendo el riego hasta que haya pasado el volumen adecuado. Después de media hora se hará pasar agua a presión para su limpieza. En función de las posibilidades de obstrucciones, según tipos de aguas y fertilizantes utilizados: 1.- Solución de riego con mucho riesgo de precipitaciones, aplicar de modo continuo 200 cc de Nitroacid/m3 de agua de riego y de modo diario 3 L de caudal durante media hora. 2.- Solución de riego con poco riesgo de precipitaciones, de modo continuo añadir 3 cc de Nitroacid en agua de riego. En tratamiento mensual añadir 3 L de Nitroacid/m3 de caudal durante media hora.


CONTENIDO DECLARADO

  % p/p % p/v
Nitrógeno (N) total 15,0 22,0
Nitrógeno (N) ureico 15,0 22,5
Trióxido de azufre (SO3) soluble en agua 40,0 60,0

PRECAUCIONES

Producto corrosivo (C). Aunque por su naturaleza ácida se considera un producto corrosivo, no produce quemaduras en contacto accidental con la piel, ni emite gases como los ácidos tradicionales, debiendo manipularse no obstante con las precauciones habituales en productos químicos. Compatible con otros fertilizantes excepto el nitrato de calcio.